Liga Femenina Challenge de Baloncesto | Osés Ardoi

Juantxo Ferreira: "Estamos bien, a ver si rematamos la faena con el ascenso directamente o en el play off"

Quedan dos jornadas de liga regular: Ardoi debe ganar y esperar una derrota de Zamora para el ascenso directo

Javier Saralegui

Pamplona / Iruña | 03.04.2024 14:32

Osés Ardoi es el equipo de baloncesto femenino de Zizur que juega en la segunda división nacional, la Liga Femenina Challenge. Quedan dos jornadas de liga para acabar la temporada regular. El primer equipo sube directo a la máxima categoría y del 2º al 9º juegan un play off en el que solo subirá un conjunto.

Después de haber ido líderes durante casi toda la liga, Ardoi ha perdido tres partidos consecutivos y ahora están empatadas con Zamora en cabeza pero con el average perdido. Así que confían en ganar sus dos partidos y que Zamora pierda el de este sábado contra Estepona. Estepona va quinto pero desde que firmó una jugadora clave en febrero ha ganado los últimos siete partidos de manera consecutiva.

Juantxo Ferreira, entrenador del equipo, cree que el equipo está bien, y que las últimas derrotas no han sido por un bajón anímico o por jugar mal, sino que podían entrar en la lógica por los rivales que eran y porque varios de ellos se han reforzado recientemente con inyecciones económicas potentes. De hecho los fichajes de los demás equipos han cambiado hasta la forma de jugar contra ellos. "Tuvimos que variar el sistema contra Estepona para frenar a su fichaje", afirma un Ferreira que considera que el equipo ha crecido durante la temporada y cree que las jugadoras llegan bien a este mes decisivo de abril, con algo de desgaste por los últimos partidos jugados con poco descanso pero con la ilusión de intentar el ascenso directo quedando campeonas o vía play off, aunque ahí también se notarán los equipos de mitad de la tabla reforzados.