Regreso a la normalidad

Javier Lacunza: "La palabra que guía el trabajo de la Comisión de Expertos es 'cautela'"

La comisión de expertos que ayuda al Gobierno de Navarra en el regreso a la normalidad tras el Estado de Alarma continúa su trabajo de asesoramiento al ejecutivo. Sus miembros reciben información puntual del estado epidemiológico de nuestra Comunidad y realizan aportaciones en función de la especialidad de cada uno.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 18.06.2020 19:50

Uno de ellos es el gerente de NICDO, Javier Lacunza, que destaca en esta entrevista la transparencia con la que funciona la comisión y el ingente trabajo que muchos de los expertos están realizando para ayudar al Gobierno. Lacunza define en una palabra la premisa que guía las decisiones de la comisión.

En cuanto al sector cultural y de divulgación científica Javier Lacunza cree que el futuro inmediato pasa por eventos que van a combinar la actividad presencial con la asistencia on line, y que llegará el pago por visión de espectáculos artísticos en internet.

Las entidades que dependen de NICDO (Navarra Arena, Baluarte, Circuito de Los Arcos, Planetario, Navarra Film Comission...) ya están regresando a la actividad pendientes de cómo podrán funcionar durante el verano y el otoño.