Comercio de proximidad

Inma Elcano: "El futuro del comercio de proximidad es muy negro"

Según un informe del sector realizado por asociaciones navarra de comerciantes, casi mil comercios podrían cerrar en Navarra a lo largo de 2021. En Más de uno Pamplona hablamos con la gerente de la Asociación de Comerciantes de Navarra.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 26.02.2021 14:12

Casi mil comercios cerrarán sus persianas de forma definitiva a lo largo de 202,1 según un diagnóstico del sector en nuestra comunidad realizado por la Asociación de Comerciantes de Navarra.

La pandemia y sus medidas restrictivas así como el lento pero continuado descenso de las ventas en los últimos años del comercio de cercanía deja un escenario "muy preocupante" para la gerente de la Asociación de Comerciantes de Navarra, Inma Elcano.

Situación que ven reflejada después de una encuesta a más de 400 empresas de nuestra comunidad, el descenso de ventas afecta especialmente al de equipamiento personal.

Por todo ello, desde la Asociación de Comerciantes y otros colectivos como Ensanche Área Comercial, la Asociación Casco Antiguo y la de comerciantes y hosteleros LaTxan, piden medidas al gobierno, un plan de choque.