Peajes camiones

Ignacio Orradre: “Esperamos que, tras la última sentencia, en Navarra se piensen mejor las cosas y no se apliquen los peajes”

El secretario general de ANET recuerda que el Gobierno de Navarra tenía varias alternativas para hacer frente a la financiación de las carreteras pero ha optado por “la más sencilla para sus intereses”.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 04.03.2021 14:43

Las asociaciones de transportistas de Navarra, ANET y Tradisna, aplauden la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica la nulidad de los peajes para camiones en Gipuzkoa. No creen que el pronunciamiento judicial, que solo anula en parte la medida, vaya a evitar que el Gobierno de Navarra eche atrás su intención de poner en marcha peajes en nuestra comunidad.

En Más de Uno Pamplona el secretario general de ANET, Ignacio Orradre, rechaza que se implanten medidas de este tipo por discriminar al sector del transporte y creen que la decisión servirá para que el ejecutivo navarro no cometa los mismo errores a la hora de elaborar la norma. Además descartan, como anunció el ejecutivo, que el Gobierno pueda establecer compensaciones económicas y fiscales al sector para limitar el perjuicio ocasionado a los transportistas.