Osasuna | Reto Iberdrola

Iara Lacosta: "Osasuna sueña con ascender, pero el objetivo es el día a día"

En La Brújula de Radioestadio Navarra hablamos con la jugadora de Osasuna, Iara Lacosta, quien pese a sus todavía 21 años ya acumula 7 temporadas en el primer equipo rojillo. Con el conjunto navarro asentado en la Liga Reto Iberdrola (1ª Federación), el ascenso es más un sueño que una objetivo.

Aitor Plaza

Pamplona / Iruña | 02.11.2023 19:54

Iara Lacosta, jugadora de Osasuna

Vuelve la 1ª Federación Femenina, la liga Reto Iberdrola, después del parón de selecciones y lo hace pasa Osasuna después de lograr vencer contra las líderes, el Espanyol, por 2-1 con un penalti de Vilariño cumplidos los 90 minutos.

Iara Lacosta, protagonista en La Brújula de Radioestadio Navarra, reconoce que "el descanso siempre viene bien para despejar la cabeza", aunque tiene "muchas ganas de competición". Vencer a las periquitas fue un golpe moral positivo para el equipo, ya que así también se rompía una racha negativa.

La jugadora navarra insiste en que Osasuna es "lucha y garra" pero también el objetivo al saltar sobre el césped es "enchufar a la grada y ser protagonistas". Sin Patri Zugasti, ahora en el Athletic, todas tienen que "dar un paso más" para marcar sus goles, algo que por el momento están cumpliendo.

"El esfuerzo te acerca al objetivo, no te lo garantiza"

Las rojillas, ya asentadas en la categoría, no quieren obsesionarse con el objetivo del ascenso, una meta que la extremo derecha reconoce que se imponían "más ellas que el cuerpo técnico anterior". Después del ciclo liderado por Kakun Mainz, este año Josu Domínguez ha tomado la manija con unas señas muy parecidas, "presión alta, juego directo", como reconoce la jugadora.

El próximo rival es un viejo conocido, el AEM Lleida, contra quien los últimos enfrentamientos se han decantado del lado rojillo pero que "va a plantar cara". Sabe que es un equipo "muy parecido a Osasuna, con un juego muy directo" y que el partido estará "en los pequeños detalles".

Mi mayor regalo de cumpleaños sería ganar al Betis

Aunque su objetivo está marcado en el día a día, "el Betis está en mente". Las verdiblancas serán un duro oponente en la Copa de la Reina de este miércoles 8 de noviembre, un equipo de Primera División, Liga Iberdrola, que aunque esté en la parte baja de la clasificación, "se va a notar el punto más" que da la categoría. Una eliminatoria que coincide con su 22cumpleaños por lo que "su mayor regalo sería ganarles".