INDUSTRIA | VOLKSWAGEN

El 80% de los trabajadores de Volkswagen están ya operativos con la reanudación del segundo turno

En Onda Cero Jesús Zorrilla, gerente de relaciones externas y comunicación de VW Navarra, muestra a satisfacción de la factoría de Landaben con la reanudación del segundo turno

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 03.06.2020 16:06

Este miércoles se ha puesto en marcha el segundo turno en VW Navarra que se suma al de mañana, que comenzó el 27 de abril tras el parón por el COVID. El turno de noche no estará operativo al menos hasta finales de agosto.

En Onda Cero Jesús Zorrilla, gerente de relaciones externas y comunicación de VW Navarra, se muestra satisfecho ya que de esta forma el 80% de los casi 4.800 trabajadores de la planta de Landaben estarán operativos, a los que habrá que sumar, lógicamente, los empleados de las empresas auxiliares.

La previsión es duplicar la producción diaria de vehículos de los 527 actuales a los 1.054. De momento no hay fecha concreta para incorporar el tercer turno de trabajo en la factoría, pero Zorrilla prevé que será después del verano.

Desde Volkswagen Navarra reconocen que el sector de la automoción vive momentos de gran incertidumbre a pesar de tener un peso importante en el PIB de España y de Navarra, con la situación que está atravesando Nissan en Barcelona. No obstante confía en que el sector pueda reactivarse.