MOCIÓN CENSURA | AYUNTAMIENTO PAMPLONA

Cristina Ibarrola: " Mañana se va a ejecutar la traición a Pamplona"

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, a quien el secretario de organización del PSN, Ramón Alzorriz, responsabilizó de la renuncia del concejal socialista, Tomás Rodríguez, por los "constantes señalamientos, ataques y presiones" de UPN sostiene que "Alzorriz está perdiendo el norte y solo le falta autolesionarse y culpar a UPN".

Onda Cero Navarra

Pamplona/Iruña | 27.12.2023 09:43

Al mediodía de este jueves 28 de diciembre, tendrá lugar en Pamplona el debate y la votación de la moción de censura contra la la actual regidora Cristina Ibarrola (UPN) que dará, gracias al apoyo del PSOE, la alcaldía a Bildu. En 'Más de uno' hemos hablado con la todavía alcaldesa, que critica este pacto del PSOE con Bildu y se pronuncia sobre la renuncia de los socialistas Tomás Rodríguez y María José Blasco a tomar posesión de sus actas como concejales.

Ibarrola asegura que se está tomando el que previsiblemente será su último día como alcaldesa con calma, serenidad y tristeza y apunta que lo está aprovechando para terminar algunos asuntos. "Mañana va a ocurrir un hito histórico, un antes y después en la política de Pamplona, política de Navarra y de España, porque se ejecutará sin ninguna duda la traición a Pamplona", censura. "Creo que es lo peor que le puede ocurrir a Pamplona", sostiene.

Pacto por sillones

Insiste la alcaldesa que los socialistas van a "vender Pamplona a cambio de pactos en Madrid, por sillones para mantener a Sánchez presidente y a Chivite presidenta de Navarra". Por ello, confiesa sentirse "triste" ya que considera que "es lo peor que le puede ocurrir a Pamplona". Sin embargo, afirma que se irá "con la cabeza muy alta y orgullosa del trabajo realizado".

Cristina Ibarrola explica que la moción de censura es una herramienta democrática que hay que utilizarla bien. Algo que opina que no se está haciendo en este caso, "esto forma parte de una farsa y una mentira intentando justificar lo pactado en un despacho por otros intereses hace meses y ocultado a la ciudadanía". "Mentira tras mentira, es como utilizar un bisturí para matar al paciente en lugar que para sanarlo. La moción de censura está pensada para otra cosa, no para esta farsa", dice.