Solidaridad

Costura Poderosa nace con el fin de impulsar oportunidades reales de desarrollo profesional para mujeres en situación de vulnerabilidad

En Más de Uno Pamplona hemos charlado con Ilazki Martirena, diseñadora navarra y coordinadora del proyecto, y con una de las costureras, Josephine Ngoupeyou, natural de Camerún que confiesa que con este taller de costura ha seguido los pasos de su madre y hecho su sueño realidad.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 23.06.2021 14:33

El proyecto formativo comenzó en enero de este año y terminará en el próximo mes de septiembre, cuando las emprendedoras inaugurarán el taller ante el público. Es un taller de confección profesional de prendas y el objetivo es crear una empresa, una cooperativa que se convierta en un medio de vida para estas mujeres y funcionen de manera independiente. Un taller en el que tengan sus propios productos, buscando tejidos y proveedores, y en el que puedan confeccionar prendas y productos de otras marcas pequeñas navarras y de otras comunidades.

Ha contado con el apoyo del programa #Navarra Solidaria 2020 de Fundación Caja Navarra y Fundación La Caixa, con la colaboración de Acción Contra la Trata.