INCENDIO EZKABA | La Brújula de NAvarra

Ander Oroz: "El viento sopla en dirección opuesta a las viviendas, permanecemos alerta"

Navarra ha solicitado apoyo de medios aéreos al ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Gobierno de España para controlar el incendio del monte Ezkaba.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 20.09.2022 21:06

El fuego se ha declarado esta tarde en una de las laderas del monte Ezkaba hasta donde se han desplazado brigadas de Bomberos de Navarra, Brigadas Helitransportadas, Guarderío de medioambiente, Policía Foral y Guardia Civil. En Onda Cero, el alcalde de Ansoain, Ander Oroz, explica que se trata de una "situación complicada" ya que el fuego en muy poco espacio de tiempo "ha cogido mucha virulencia y el aire le ha ayudado a avanzar muy rápidamente".

Sin peligro sobre las poblaciones pero pendientes del viento, así se prevé la noche en las localidades cercanas. Protección Civil recomienda cerrar puertas y ventanas de las viviendas situadas en las cercanías del incendio forestal de Ezkaba. Además ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no se acerque a la zona del incendio, con el fin de no dificultar las tareas de extinción.