Castillo de Gorraiz Valle de Egüés jugará en 2ª FEB la próxima temporada. El Club ha aceptado el reto y, con la ayuda de instituciones y el patrocinio de Castillo de Gorraiz, ha formalizado la inscripción en la categoría que ganó en la pista. De hecho, es la primera vez, como destaca el Presidente de la Federación Navarra de Baloncesto Pablo Bretos, que un equipo navarro gana en el parqué el derecho de jugar en 2ª FEB, la antigua LEB Plata.
El ascenso y la nueva categoría conllevan cambios, pero también continuidad en varios aspectos: el primero, en la filosofía, como proyecto estructurado que es, de jugar con el mayor número de navarros posible. El segundo, la renovación de Jotas Unzué como entrenador del equipo, y el tercero, ese paso natural de Álex Urtasun de la pista al despacho para ser el director deportivo del equipo.
Los cambios vendrán en la pista de juego: Castillo de Gorraiz estrenará el nuevo polideportivo de Sarriguren, ubicado enfrente de Salesianos, con capacidad para albergar a 1.200 espectadores con asientos supletorios y pabellón que cumple con los requisitos técnicos obligatorios de la categoría. Y otra novedad es la profesionalización del equipo, que obligará en algunos casos a hacer encaje de bolillos para que el bloque del año pasado con el que se cuenta pueda compaginar trabajo con baloncesto o elegir, al menos temporalmente, el baloncesto como ocupación principal.
Todo ello queda explicado con las voces de los protagonistas en este Onda Deportiva. Álex Urtasun, Pablo Bretos y el Presidente del Club Baloncesto Valle de Egüés, Alfonzo Zabalza, cuentan las novedades de una temporada ilusionante tras dos ascensos en dos años consecutivos.