Liga Guerreras | Replasa Beti Onak

Adriana Mallo: "Veo al equipo más maduro, gestionamos mejor los partidos"

Este fin de semana termina la primera vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino. Replasa Beti Onak visita al colista, Elda Prestigio.

Javier Saralegui

Pamplona / Iruña | 08.11.2023 14:54

Se completan los primeros once partidos de la Liga Guerreras y la lateral izquierda de Replasa Beti Onak Adriana Mallo valora el juego del equipo y los resultados de esta primera vuelta. Beti Onak ha ganado de momento tres partidos, dos de ellos contra rivales de la parte baja de la clasificación como son Oviedo y La Calzada. El tercero ha sido frente a Guardés, que está en el grupo intermedio de la liga con solo dos puntos más que las navarras.

El partido de la jornada 11 se juega en Alicante y ambos equipos lo tienen marcado en rojo en el calendario por la trascendencia de jugar frente a un rival de la zona media-baja de la tabla.

Son puntos que adquieren una mayor trascendencia sobre todo al final de la competición. Replasa Beti Onak ha recibido esta semana la mala noticia de la confirmación de la lesión de Aileen Ripa, que tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda después de reaparecer tras romperse el cruzado de la rodilla derecha. Un doble infortunio del que Adriana está convencida que su compañera saldrá más fuerte por la entereza con la que afrontó la primera lesión.

El equipo es más maduro en su juego que la temporada pasada

Adriana Mallo explica que ve a Beti Onak "más maduro" en su juego que la temporada pasada, "sabiendo gestionar mejor los momentos delicados de los partidos". La lateral participa en ataque y defensa, donde el 6-0 es el sistema en el que se encuentran todas las jugadoras más compenetradas.