Conectará Murcia y Valencia por el interior

El último tramo de la autovía A-33 estará concluido en enero

La empresa constructora tiene previsto completar la obra del tramo de la autovía A-33 entre Yecla y Caudete en la primera quincena del próximo mes de enero.

Redacción

Murcia | 13.12.2023 08:58

El último tramo de la autovía A-33 estará concluido en enero
El último tramo de la autovía A-33 estará concluido en enero | Elperiodicodeyecla.com

La finalización de la obra del tramo de la autovía A-33 entre Yecla y Caudete, a cargo de la empresa constructora, está programada para la primera quincena del próximo mes de enero, según han confirmado diversas fuentes oficiales. Se señala específicamente alrededor del 10 de enero como la posible fecha de conclusión, considerando que en ese momento se resolverán trámites administrativos y formalidades pendientes entre el Ministerio de Transportes y otras entidades afectadas por las obras.

Las mismas fuentes confirman que la determinación exacta de la fecha de inauguración dependerá de la confirmación de las agendas del Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, así como de las autoridades regionales de la Región de Murcia y de Castilla-La Mancha, junto con los alcaldes de las localidades afectadas por la apertura del tramo que asistirán al evento.

Previo a esta fecha, la empresa constructora habrá completado la obra, que en la actualidad se encuentra en la etapa de asfaltado definitivo de los 13,7 kilómetros de longitud del último tramo de la autovía que conectará Murcia y Valencia por el interior. Este tramo, con un presupuesto de más de 98 millones de euros, se estima que será transitado diariamente por alrededor de 16.500 vehículos.

El ahorro de tiempo para los viajes entre Murcia y Valencia por el interior es superior a los 20 minutos en comparación con el actual trayecto de la A-7 que transcurre próxima a la costa mediterránea.