La consejera se reúne con el presidente de Cermi

Ruiz Caballero anuncia 200 nuevas plazas en residencias, centros de día y promoción de la autonomía

La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad en la Región de Murcia anunciará próximamente la apertura de 200 nuevas plazas para personas con discapacidad en tres modalidades: centros de día, atención residencial y servicios de promoción de la autonomía personal.

Redacción

Murcia | 02.02.2023 10:50

Ruiz Caballero anuncia 200 nuevas plazas en residencias, centros de día y promoción de la autonomía
Ruiz Caballero anuncia 200 nuevas plazas en residencias, centros de día y promoción de la autonomía | CARM

La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad en la Región de Murcia anunciará próximamente la apertura de 200 nuevas plazas para personas con discapacidad en tres modalidades: centros de día, atención residencial y servicios de promoción de la autonomía personal. Fuentes del Gobierno autonómico afirmaron que estas plazas estarán disponibles para personas con discapacidad de diferentes partes de la región.

La Consejera, Conchita Ruiz Caballero, dio a conocer esta ampliación tras reunirse con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en la Región de Murcia (Cermi), encabezado por su presidente, Pedro Martínez. Durante la reunión, se discutieron los principales retos para este colectivo y se analizaron los avances en el nuevo servicio de atención temprana. Además, la Consejera recogió propuestas de Cermi como organización líder en el trabajo por la inclusión de las personas con discapacidad.

Las nuevas plazas en centros de día ofrecerán una atención integral y especializada durante el día para mejorar la calidad de vida, potenciar la autonomía y permitir a las personas con discapacidad desarrollar al máximo sus capacidades. Por su parte, las plazas de atención residencial estarán disponibles en centros que ofrecerán vivienda y apoyos diarios para estas personas.

Los servicios de promoción de la autonomía personal están enfocados en garantizar la independencia y calidad de vida de los desciarios. Estos servicios incluyen planes de atención personalizados que abarcan áreas como la estimulación cognitiva, actividad física, habilidades sociales, ocio, logopedia o fisioterapia, según las necesidades de cada usuario.