accidente de tráfico

Una mujer fallecida y otras 13 personas heridas al volcar un camión sobre un autobús de trabajadores en Lorca

Varias personas quedaron atrapadas y heridas a consecuencia del vuelco sobre el autobús de un camión que transportaba plásticos

Europa Press

Murcia | 15.01.2024 16:38

Una persona fallecida y 13 heridas al volcar un camión sobre un autobús de trabajadores en Lorca
Una persona fallecida y 13 heridas al volcar un camión sobre un autobús de trabajadores en Lorca | Bomberos del CEIS

Una mujer ha resultado fallecida y 13 personas heridas al volcar un camión sobre un autobús que transportaba trabajadores en la carretera que une Lorca (Murcia) y Pulpí (Almería), en el puente de salida de Las Escarihuelas, en el término municipal de Lorca.

Sanitarios del 061 han informado de una persona fallecida y 13 personas atendidas y trasladadas a centro sanitario, incluido el conductor del camión, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. En el autobús viajaban 18 personas, incluyendo al chofer, que ha resultado ileso.

En concreto, 12 personas han sido trasladadas al Hospital Rafael Méndez de Lorca y una al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, según el 112, que está a la espera de la confirmación por Guardia Civil del número de trabajadores que viajaban en el autobús.

A las 12.35 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibía varias llamadas informando del accidente. Los llamantes indicaban que había varias personas del autobús que se encontraban atrapadas y heridas a consecuencia del vuelco sobre el autobús de un camión que transportaba plásticos.

Hasta el lugar del accidente han acudido Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), seis ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, la Guardia Civil, efectivos del servicio de mantenimiento de carreteras, el inspector de Seguridad y Salud Laboral y servicios emergencias y Protección Civil de Lorca.

La Guardia Civil ha informado que se trataba de un autobús con trabajadores que se dirigía a Lorca. Sanitarios han trabajado en la zona para estabilizar y trasladar a los heridos, una vez que los bomberos del CEIS han logrado liberarlos.