acuerdos postelectorales

Ortuño considera que celebrar tres elecciones en seis meses no beneficia a la Región

Afirma que el PP tiene una "clara voluntad de diálogo y una clara voluntad para alcanzar acuerdos" y subraya que "no hay alternativa posible a un gobierno del PP"

Europa Press

Murcia | 21.06.2023 16:01

El Consejero de Presidencia y Portavoz, Marcos Ortuño
El Consejero de Presidencia y Portavoz, Marcos Ortuño | onda cero

El portavoz del Gobierno murciano, Marcos Ortuño, ha considerado que celebrar tres elecciones en seis meses y una situación de "bloqueo" no "beneficiaría en nada" a la Región de Murcia. "En todo lo que dependa del PP, con esa voluntad de diálogo que tenemos, no creemos que haya ni esa situación de bloqueo ni que haya unas nuevas elecciones", ha subrayado.

"No somos partidarios de ello", ha señalado Ortuño en declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado por la posibilidad de que se repitan las elecciones autonómicas.

Ortuño ha afirmado que el PP tiene una "clara voluntad de diálogo y una clara voluntad para alcanzar acuerdos". "Tenemos la mano tendida pero, lógicamente, se tendrán que respetar los resultados de las elecciones del pasado mes de mayo, en las que el PP obtuvo el 43% de los votos con 21 diputados, a solo dos de la mayoría absoluta", ha insistido.

Así, ha zanjado que "no hay alternativa posible a un gobierno del PP" y, por tanto, ha reiterado esa "voluntad de mano tendida para evitar una situación de bloqueo que en nada beneficiaría a la Región de Murcia".

También se ha referido a las declaraciones del líder de Vox, Santiago Abascal, quien ha apuntado directamente al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, como responsable de la falta de acuerdo en Extremadura o Murcia y le ha acusado de "sacrificar" la construcción de una alternativa en ambas comunidades autónomas por "intereses de política nacional".

Al ser preguntado a este respecto, Ortuño ha considerado que "la situación es distinta en cada comunidad autónoma y los resultados son distintos". Así, ha insistido en que el PP ha obtenido el 43% de los votos en la Región y ha cosechado 21 diputados, cuando la mayoría absoluta son 23 diputados.

"Somos muchos más que la izquierda, y no hay alternativa a un gobierno del PP", según Ortuño, quien ha insistido en que los 'populares' tienen una "clara voluntad de diálogo", una "voluntad para alcanzar acuerdos" y "la mano tendida para evitar una situación de bloqueo que no beneficia a la Región".

Situación Extremadura

Respecto a la situación de Extremadura, Ortuño ha evitado hacer declaraciones. "Mire, nosotros nos preocupamos por lo que sucede en la Región de Murcia", según el portavoz del Gobierno murciano, quien ha afirmado que, "evidentemente, la violencia de género existe y es una lacra contra la que todos debemos luchar".

"Lo que deseamos y lo que pretendemos es que tengamos un gobierno lo antes posible; un gobierno en solitario del PP porque, en definitiva, entendemos que eso es lo que expresaron los ciudadanos de la Región en las elecciones del pasado mes de mayo", ha vuelto a repetir.

Todo ello, añade, "con voluntad de diálogo y de alcanzar acuerdos" pero "respetando siempre la voluntad de los ciudadanos en las urnas el pasado 28 de mayo".

Al ser preguntado por las negociaciones, Ortuño ha ratificado que, "evidentemente, se trabajará" y "se ha trabajado". "Reitero que estamos en esa disposición de diálogo", ha concluido.