"Somos los más interesados en que todo se aclare cuanto antes" dice Martínez Vidal

Martínez Vidal pide que prevalezca la presunción de inocencia tras concluir la UDEF que Cs oculta un fraude electoral

La consejera portavoz, Ana Martínez Vidal, incómoda con las preguntas sobre el informe de la UDEF, pide a los medios de comunicación que respeten la sede del Consejo de Gobierno y remitan las preguntas al partido.

Rosa Roda

Murcia | 26.11.2020 13:49 (Publicado 26.11.2020 13:25)

La consejera portavoz del gobierno regional y coordinadora regional de Cs, Ana Martínez Vidal, no ha querido comentar el informe de la UDEF remitido al juez que investiga un presunto pucherazo en las primas de Cs celebradas en marzo de 2019 y que ganó Isabel Franco, actual vicepresidenta del gobierno regional.

Martínez Vidal ha dicho que "debe prevalecer la presunción de inocencia" e incómoda con las preguntas sobre el informe de la UDEF que concluye que Cs está ocultando un fraude en la votación de sus primarias en Murcia, ha pedido a los medios de comunicación que respeten la sede del Consejo de Gobierno y remitan esas cuestiones a la sede del partido Cs o al gabinete de la Consejería de Empresa.

Dice la coordinadora regional de Cs que ellos son los más interesados en que todo se aclare lo antes posible y, por tanto, "máxima colaboración con la justicia".

El pasado 30 de octubre, el Jefe del Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la Jefatura Superior de Policía de Murcia remitió al titular del Juzgado de Instrucción número cinco de Cartagena un informe en el que hace constar que "las averiguaciones realizadas hasta la fecha y la falta absoluta de colaboración real por parte del partido Ciudadanos y de la empresa Lazarus Technology, SL que actúan de manera conjunta, se extraen indicios racionales de que está ocultándose un fraude en la votación".

El informe de la UDEF al que ha tenido acceso Onda Cero añade que "si hubiera intención de transparencia por parte de los requeridos, se aportaría directamente la ID usuario de cada voto conectado con cada votante real con nombre y apellidos supuestamente emisor del voto, para que pudiéramos preguntar directamente al supuesto votante si efectivamente votó ese día en ese ámbito geográfico".

No obstante, la UDEF procederá a realizar el análisis completo de la información facilitada "y aportará los aspectos relevantes para la investigación, si los hubiera" dice el informe.

La información facilitada por la empresa Lazarus Technology el pasado 20 de octubre "no responde realmente a lo requerido por el juzgado".