José Miguel Luengo, ha denunciado que hace más cuatro años que los vecinos de la Ciudad del Aire esperan que el Ministerio de Defensa realice las obras de urbanización de la zona. “Los vecinos quieren que se cumpla la promesa de hace cuatro años, no anuncios electoralistas e improvisados”, ha asegurado el secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia ante el anuncio de Pedro Sánchez sobre la construcción de viviendas en terrenos militares de la Región de Murcia.
En concreto, Luengo se ha referido a las 342 viviendas anunciadas para el municipio de San Javier, que se construirían en terrenos ubicados en la Ciudad del Aire. “El Ayuntamiento de San Javier, hace más de cuatro años, dio licencia de obras al Ministerio de Defensa para la realización de unas obras de urbanización en la Ciudad del Aire, unas obras que aún no han empezado”, ha señalado el secretario general del PPRM.
Al respecto, ha manifestado que “el gobierno de Sánchez nos vuelve a sorprender con un nuevo anuncio en campaña electoral sobre sus políticas erráticas en materia de vivienda. Ahora, son 342 nuevas viviendas que, si van al mismo ritmo que las obras de urbanización prometidas y para las que el Ayuntamiento de San Javier concedió licencia de obras en noviembre de 2018, no deja de ser un anuncio vacío más”.
Asimismo, ha destacado que la zona “no cuenta con nuevo alumbrado, alcantarillado, zonas ajardinadas, en definitiva, una zona donde poder vivir en condiciones, pero, sin embargo, el PSOE anuncia ahora la construcción de más de 300 viviendas. Nunca mejor dicho, empiezan la casa por el tejado”. “El gobierno de Sánchez incluso incluyó estas obras en los Presupuestos Generales del Estado, una consignación que casualmente ahora ha desaparecido”, ha añadido.
“Estamos ante un anuncio más de un Gobierno que parece nervioso. Lo que tienen que hacer es acometer las obras prometidas, unas obras que cuentan con un presupuesto de 26 millones de euros, que no llegan, y que tras más de cuatro años no se ha movido nada”, ha detallado Luengo.
Por otro lado, en el caso del municipio de Lorca, “la zona donde se prevé la construcción de viviendas es un área que está sin desarrollar urbanísticamente, que carece de los servicios necesarios, una zona aislada y que, en el mejor de los casos, las casas estarían disponibles para el año 2035”.
Por todo ello, Luengo ha insistido en que “este anuncio denota la improvisación del gobierno de Pedro Sánchez, que realiza anuncios sin valorar las consecuencias ni las necesidades de los vecinos que viven en las zonas donde ahora se promete la construcción de viviendas”.