Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, ha comparecido este domingo a última hora para actualizar la información del incendio que durante la pasada madrugada se ha sufrido en la zona de ocio de la Atalaya de Murcia, concretamente en las discotecas Teatre, Fonda y Golden. Ya hay confirmadas trece personas muertas y hasta tres desaparecidas.
López Miras, visiblemente emocionado, ha puesto a disposición de las familias todos los recursos del Gobierno Regional de Murcia para atenderlas: “No tengo palabras para describir esta tragedia”. Durante todo el día, nada más conocer el trágico suceso, se ha desplazado hasta la zona de los hechos y para visitar a los familiares, que se encuentran en el Palacio de los Deportes de Murcia, próximo al lugar del incendio, y ha comunicado que tanto la Comunidad como el Ayuntamiento facilitarán desplazamiento y alojamiento a los que viven fuera de Murcia.
De los tres cuerpos recuperados por los servicios de Emergencias, tres ya han sido identificados mediante sus huellas dactilares, mientras que los otros diez requerirán de los análisis de ADN en el Instituto Anatómico Forense. Los técnicos ya han procedido a tomar pruebas a los familiares, que en estos momentos se encuentran atendidos por equipos de psicólogos ante el drama que están sufriendo.