agua

López Miras defiende que el PP es el único que ofrece un Plan Hidrológico y el mantenimiento de trasvases

El presidente de la Región y del PP destaca que "la desalación no es un alternativa por mucho que el PSOE quiera manipular y engañarnos"

Verónica Martínez Serrano

Murcia | 09.05.2023 15:05

López Miras defiende que el PP es el único que ofrece un Plan Hidrológico y el mantenimiento de trasvases
López Miras defiende que el PP es el único que ofrece un Plan Hidrológico y el mantenimiento de trasvases | carm.es

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras asegura que “El PP es el único partido que ofrece un Plan Hidrológico Nacional, la interconexión de cuencas y mantener y garantizar los trasvases tal y como existen hoy en día”.

En una visita a agricultores de Blanca con motivo del Día de Europa, señala que “la desalación no es un alternativa por mucho que el PSOE quiera manipular y engañarnos”, y añade el presidente que “nuestra postura es defender el agua que llega a través del Tajo-Segura y es innegociable que se mantenga como está”.

El presidente del PPRM remarca que “la Región de Murcia, gracias a sus agricultores y productores, se conoce por ser la Huerta de Europa, por su calidad y por llegar a todo el mundo, lo que nos convierte en una potencia productora y exportadora”.

“Si hay algo por lo que destaca la Región de Murcia en medio mundo es gracias a nuestra agricultura, que lleva aparejada la creación de miles de puestos de trabajo y oportunidades y nada de ello sería posible si no hubiese agua. Por eso hoy es un momento importante para reivindicar el trasvase”, apunta López Miras.

Sostiene que “no podemos permitir el recorte del 50 por ciento del Trasvase y por eso lo hemos recurrido al Tribunal Supremo”.

En el inicio de la campaña de recogida de fruta de hueso, López Miras remarca que “en 2022 exportamos 230 millones de euros y 145.000 toneladas y la estimación de la actual campaña de fruta de hueso refleja un incremento del 28% del volumen producido en la Región, por lo que esperamos llegar a casi 370.000 toneladas”.