"El patio de tierra contiene escorias de las minas" denuncia el AMPA

"Solo queremos tener un colegio normal, no queremos estar en barracones"

Los padres y madres de alumnos del colegio Juan Carlos I de La Unión llevan años batallando por la construcción de la segunda fase del colegio.

Rosa Roda

Murcia | 18.11.2020 08:01 (Publicado 17.11.2020 20:49)

La presidenta del AMPA, Elena Martínez admite que están cansado de promesas incumplidas. "Hace dos años que empezamos a protestar y descubrimos que no había ni proyecto para acometer la segunda fase".

La primera fase del colegio Juan Carlos I de La Unión se terminó en 2014 y "supuestamente ya deberían haber acometido la segunda fase porque los niños, unos 160 alumnos, no caben y han tenido que instalar hasta cuatro barracones o aulas prefabricadas".

Según Elena Martínez solo han conseguido que la Consejería de Educación eche gravilla en una zona del patio "que es de tierra y tiene escorias de las minas que acaban en los pulmones de nuestros hijos en cuanto se levanta viento".

Desde la consejería de Educación solo nos dicen de que están pendientes de que lo autorice la Consejería de Hacienda para licitar las obras de la segunda fase del colegio público "pero vemos que nos llevan en palabras, que pasa el tiempo y no hacen nada".

"No podemos consentir que nuestros hijos se encuentren en estas condiciones tan deplorables mientras la administración se pasa la pelota y sigue con promesas vacías" dice Elena Martínez.