ELECCIONES AUTONÓMICAS 28M

El PP ganaría las elecciones autonómicas en la Región de Murcia pero sin mayoría absoluta según el CIS

El CIS da al PSOE el segundo puesto, con el 21,4 por ciento de los votos y entre 14 y 16 escaños

Europa Press

Murcia | 11.05.2023 14:52

Asamblea Regional Murcia
Asamblea Regional Murcia | Onda Cero

El PP sería el partido más votado en la Región de Murcia en las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo, con el 26 por ciento de los votos y entre 17 y 18 escaños, pero no alcanzaría la mayoría absoluta, situada en 23 escaños, según la encuesta publicada este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El CIS da al PSOE el segundo puesto, con el 21,4 por ciento de los votos y entre 14 y 16 escaños. En tercer lugar se encuentra Vox, con una horquilla que oscila entre 7 y 9 escaños; seguido por la coalición Podemos, IU-Verdes y Alianza Verde, que cosecharía de cuatro a cinco escaños.

Por su parte, Ciudadanos no conseguiría ningún diputado autonómico y, por lo tanto, desaparecería del arco parlamentario regional, mientras que el PP vería aumentada su representación con respecto a los 16 que obtuvo en las últimas elecciones autonómicas, Vox sumaría de tres a cinco escaños y el PSOE perdería entre tres y uno.

Según estos resultados dados a conocer a horas de la pegada de carteles e inicio de la campaña, el PP ganaría las elecciones después de que se situase como segunda fuerza política, tras el PSOE, en los comicios autonómicos de 2019.

Según la encuesta del CIS, el 20 por ciento del voto directo en la encuesta no sabe a quién votará en las elecciones del 28 de mayo y un 4,2 por ciento, no contesta. En la Región de Murcia, estos resultados se basan en la realización de 602 entrevistas, con un error de muestra del 4 por ciento.