Presupuesto de 500.000 euros

Educación convoca las ayudas extraordinarias al transporte escolar para el primer trimestre del curso

Estas ayudas van dirigidas específicamente a estudiantes inscritos en la educación obligatoria, el segundo ciclo de Educación Infantil o en Formación Profesional Básica, los cuales se han visto impactados por esta circunstancia inusual.

Redacción

Murcia | 05.03.2024 11:52

Transporte Escolar
Transporte Escolar | Onda Cero

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo ha anunciado la convocatoria de ayudas extraordinarias al transporte escolar para el primer trimestre del curso 2023-2024. Este programa cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y tiene como objetivo brindar apoyo económico a las familias afectadas por la ausencia de este servicio debido a la falta de vehículos autorizados para realizar las rutas escolares.

Las subvenciones están dirigidas a los alumnos matriculados en la enseñanza obligatoria, el segundo ciclo de Educación Infantil o en Formación Profesional Básica, quienes se han visto afectados por esta situación excepcional. La cuantía de las ayudas se determinará según el kilometraje entre el domicilio y el centro educativo, oscilando entre un máximo de 144 euros por alumno para distancias de hasta 5 kilómetros, y un máximo de 760 euros para recorridos de más de 50 kilómetros. En el caso de alumnos con discapacidad, la cuantía máxima podría alcanzar los 2.000 euros.

Es importante destacar que estas cantidades son máximas y se aplicarán de manera proporcional al número de días en que no se ha prestado el servicio de transporte escolar, no excediendo el límite máximo de 71 días lectivos del trimestre, que es el período en el que no existió ruta.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). Las solicitudes podrán realizarse tanto de manera telemática como presencialmente. Se proporcionará un formulario accesible en la sede electrónica de la Comunidad, con el código de procedimiento 1860. Los interesados tendrán la opción de completar el formulario en línea con firma y/o certificado electrónico, o bien, utilizar un formulario que no requiera autenticación y que podrá ser completado digitalmente y descargado en formato PDF.