149 nuevas aulas

Educación anuncia la puesta en marcha de 7.500 plazas gratuitas para niños de 0 a 3 años

El consejero, Víctor Marín, resalta que este aumento en la oferta de plazas es histórico en la Región de Murcia.

Redacción

Murcia | 12.02.2024 13:45

Problemas para los niños menores de 3 años en algunas zonas de Canarias
Problemas para los niños menores de 3 años en algunas zonas de Canarias | EP

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo anuncia la disponibilidad de más de 7.500 plazas gratuitas para el primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años) en el próximo curso. Esta oferta ampliada incluye la creación de 149 nuevas aulas y más de 3.000 plazas adicionales en centros sostenidos con fondos públicos y escuelas infantiles, sin importar su titularidad, en comparación con el curso anterior.

El consejero, Víctor Marín, resalta que este aumento en la oferta de plazas es histórico en la Región de Murcia. Se esperaba alcanzar las 6.600 plazas para el curso 2024-2025, pero finalmente se superarán las 7.500 plazas. "Este incremento refleja un compromiso con la universalización de la educación en el primer ciclo de Educación Infantil, la promoción de la escolarización temprana y la garantía de la libertad de elección de centros, así como la expansión de servicios gratuitos para las familias", expresó el Consejero..

El Gobierno regional ofrece una variedad de opciones educativas, tanto en centros públicos como privados, con el objetivo de asegurar que todas las familias puedan escolarizar a sus hijos de forma gratuita en el centro de su preferencia. Este avance supone un notable aumento en la oferta educativa para niños de 2 años y representa una inversión total de 15,6 millones de euros, incluyendo la subvención para el periodo lectivo y fondos destinados a obras de adaptación y equipamiento en colegios públicos.