Un informe del Comisario Jefe de la Policía Local de Murcia, José María Mainar, concluye que "ninguna de las personas que se encontraban en el local -restaurante Salzillo-, y que salieron corriendo del mismo, era conocida por los agentes intervinientes por lo que no les pudieron formular denuncia".
El comisario añade que "des informe elaborado por la patrulla que intervino en este establecimiento, no se puede entender, en ningún caso, la comisión de infracción penal alguna que legitime a este Cuerpo acceder a la solicitud del Sr Serrano".
Según la ley de Protección de Datos "el acceso por terceros a las imágenes grabadas está limitado a la investigación de infracciones penales, y no administrativas como es este caso".
El grupo socialista solicitó que la Policía Local reclamara las grabaciones de las cámaras de la oficina de Correos cercana para "congelarlas" y comprobar quiénes eran los comensales.
El informe detalla que a fecha 8 de febrero, los agentes han formulado un total de 42.555 denuncias, de las que 627 se han levantado en establecimientos públicos y que "en ningún caso, y cumpliendo la normativa de protección de datos, se han solicitado grabaciones de imágenes de terceros".
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de enero, hacia las 16 horas, que los agentes detectaron que el restaurante Salzillo estaba ofreciendo una comida clandestina en su interior y formularon una denuncia por infracción administrativa contra el restaurante por incumplir las normas sanitarias para la prevención de la Covid.