tenis

Carlos Alcaraz llega con ambición a Shanghái

El tenista quiere romper la pequeña racha adversa que ha arrastrado desde Wimbledon

ondacero.es

Murcia | 06.10.2023 13:49

Carlos Alcaraz no estará en Valencia en la Copa Davis
Carlos Alcaraz no estará en Valencia en la Copa Davis | Agencia EFE

Carlos Alcaraz se encuentra lleno de entusiasmo mientras se adentra en la última etapa de la temporada. El destacado tenista español sigue en tierras asiáticas para participar en el prestigioso Masters 1000 de Shanghái con una serie de metas claras en mente. Este torneo en el lejano oriente representa una inmejorable ocasión para el actual número dos del mundo de continuar su férrea competencia con Novak Djokovic en la carrera por el liderato de la clasificación de la ATP.

La última vez que vimos a Alcaraz en acción fue en el ATP de Pekín fue hace unos días, donde estuvo a un paso de alcanzar la victoria. En la capital china, Carlitos exhibió un nivel de juego destacado, pero su camino hacia el séptimo título de la temporada fue detenido por el brillante rendimiento de Jannik Sinner, quien finalmente se coronó campeón del torneo. Ahora, en su próxima actuación en suelo asiático, Alcaraz necesita romper la pequeña racha adversa que ha arrastrado desde Wimbledon.

Antes de enfrentar los desafíos de la gira bajo techo en Europa, que incluyen el ATP de Basilea y el Masters 1000 de París-Bercy, Alcaraz tiene la oportunidad de superar este periodo de resultados menos favorables que ha experimentado desde su victoria en Wimbledon. Sin lugar a dudas, conquistar el número uno al final de la temporada sería un impulso en su confianza, aunque esto requerirá que mantenga su elevado nivel en las canchas de superficie rápida y, por supuesto, dependerá de que Djokovic cometa algún tropiezo. No obstante, el desafío no será sencillo, ya que enfrentará a numerosos competidores dispuestos a evitar que Alcaraz alcance su objetivo.

El de El Palmar ha expresado su firme determinación de regresar al primer puesto de la ATP lo más pronto posible. En sus propias palabras en la conferencia de prensa previa al torneo de Shanghái, afirmó: "Después de los torneos que ya he disputado, tengo mi mirada puesta en el número uno, en lograr ese objetivo. Para mí, ese es el objetivo principal desde este momento hasta el final de la temporada. Veremos cómo se desarrolla".