Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Marta puede presentar recurso de alzada para que se pronuncie la Consejería de Educación.

El tribunal mantiene el suspenso a Marta "por uso fraudulento del móvil"

La opositora murciana suspendida pese a tener un 9 porque le vibró el móvil en pleno examen, ya ha recibido respuesta del tribunal a la reclamación que interpuso y no es buena: el tribunal se mantiene en su posición y le pone un cero “por uso fraudulento del móvil durante la prueba” aunque la joven en ningún momento tocó el dispositivo.

Rosa Roda
  Murcia | 17/07/2019
oposiciones

oposiciones / oposiciones

Las normas de la oposición de Educación Infantil, a las que se presentó la joven, especifican que "en ningún momento del procedimiento podrá hacerse uso de dispositivos o materiales electrónicos y se seguirán las instrucciones del tribunal al respecto"

La joven opositora, de nombre Marta, ha contado que no tocó el móvil en ningún momento porque estaba dentro de un sobre precintado y al vibrar, porque había saltado una alarma, avisó inmediatamente a un miembro del tribunal de la oposición que apagó el dispositivo y le dijo que podía continuar con la prueba.

La opositora dispone ahora de un mes para presentar un recurso de alzada y será la consejería de Educación la que tendrá que pronunciarse. La consejería dispone de un plazo de tres meses para resolver. Si el recurso de alzada se estima positivo, la administración dará a la interesada la posibilidad de continuar el proceso de oposición realizando las pruebas pertinentes.

La plataforma change.org recoge firmas para que la Consejería de Educación devuelva su nota a Marta y no la aparten del proceso de oposición. Además hay abierta una cuenta de Twitter: @JusticiaxMarta con el mismo objetivo.