Cambio de tiempo

Lluvias, viento y bajada de temperaturas para comenzar la última semana de marzo

Se espera que las temperaturas mínimas aumenten a lo largo del día, alcanzando su punto máximo al final del día, mientras que las máximas permanecerán estables o disminuirán. Los vientos serán moderados con ráfagas fuertes de dirección oeste, especialmente intensas en el norte de la región y en áreas elevadas.

Redacción

Murcia | 26.02.2024 09:14

Siete comunidades en alerta por fuertes rachas de viento y oleaje
Imagen de archivo temporal de viento. | M. Dylan / Europa Press

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, 26 de febrero, cielos muy nubosos, con precipitaciones débiles a moderadas y ocasionales, más intensas y frecuentes durante las horas centrales del día, abriéndose claros a partir de la tarde. Cota de nieve bajando hasta 1.200 metros por la tarde.

Las temperaturas mínimas en ascenso, alcanzándose al final del día; máximas sin cambios o en descenso. Vientos moderados con intervalos fuertes de componente oeste, con rachas muy fuertes en el norte de la región y zonas altas del resto.

En concreto, para esta jornada se esperan 13 grados de temperatura mínima y 19 de máxima en Cartagena; 6 de mínima y 15 de máxima en Caravaca de la Cruz; 9 de mínima y 18 de máxima en Lorca; 6 de mínima y 15 de máxima en Yecla; y 12 de mínima y 20 de máxima en la ciudad de Murcia.

Cartagena

AEMET ha emitido un aviso amarillo en Cartagena debido a vientos fuertes y fenómenos costeros. Este aviso está vigente desde las cinco de la tarde del domingo 25 de febrero hasta al menos las tres de la tarde del lunes 26 de febrero.

Se esperan vientos con velocidades de hasta 70 kilómetros por hora a lo largo de la costa de la Región, afectando áreas como La Manga, Cartagena y La Azohía, así como el litoral de Mazarrón, Águilas y San Javier.

El Ayuntamiento de Cartagena recomienda asegurar o retirar elementos susceptibles de ser arrastrados por el viento, como macetas, toldos o persianas, y evitar áreas cerca de muros inestables o zonas arboladas donde puedan caer ramas. Se aconseja precaución al conducir, reduciendo la velocidad y aumentando la atención.

Además, se insta a mantenerse alejado de malecones, playas y espigones, así como evitar la navegación y revisar los amarres de las embarcaciones debido al fuerte oleaje y viento. Se recomienda no estacionar vehículos en áreas propensas a ser afectadas por las condiciones marítimas adversas.