Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El candidato de Podemos a la alcaldía de Murcia advierte de todo lo que se puede perder en un domingo electoral si se vota a VOX

Ginés Ruiz: "No se puede llamar inteligente a una ciudad que olvida y abandona a más de la mitad de su población"

Ginés Ruiz, abogado y candidato a la alcaldía de Murcia por Podemos, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero donde ha dicho que "no se puede llamar inteligente a una ciudad que se olvida de más de la mitad de la población porque las pedanías están abandonadas" en referencia a la Smart City de la que presume el alcalde. Ginés Ruiz , que como ha abogado ha representado a organizaciones ecologistas y a Podemos en grandes casos de corrupción como Zerrichera, Pasarelas o Auditorio, advierte sobre lo que se puede perder en un solo domingo electoral si se vota a VOX y lamenta y le preocupa que en España haya partidos que pactan con la ultraderecha mientras en Europa es todo lo contrario. "El corazón de una sociedad democrática es el grado de reconocimiento de los derechos fundamentales y si los ponemos en cuestión estamos poniendo en cuestión el sistema democrático". Ginés Ruiz, que ha redactado el recurso de Podemos contra la Ley de Aceleracion ante el Tribunal Constitucional, confiesa que le ha sorprendido leer a dirigentes de la CROEM valorar la ley de aceleración como si fuesen un grupo parlamentario y advierte de que "esa ley crea una inseguridad jurídica tremenda".