"Más de Uno Cartagena", con Dámaris Ojeda

Hacemos un recorrido por Museo del Foro Romano con Cristina Pérez, concejala de Turismo

La recuperación del Molinete culmina con la inauguración del Museo del Foro Romano, un edificio con 600 metros destinados a salas expositivas, que el Rey Felipe VI ha inaugurado esta mañana. La Fundación Repsol, ha aportado desde 2013 unos 4,7 millones de euros. Supone un nuevo hito en la recuperación, investigación, conservación del patrimonio cultural de Cartagena,. En "Más de Uno Cartagena", les proponemos un recorrido virtual, con la concejala de Turismo, Cristina Pérez.

Damaris Ojeda

Cartagena | 05.05.2021 14:34

El jefe del Estado ha descubierto una placa conmemorativa y ha recorrido el nuevo espacio museístico. también ha visitado el Santuario de Isis y el yacimiento del Barrio del Foro Romano.

En el nuevo museo se exponen más de 350 objetos arqueológicos de gran valor histórico y artístico que se han recuperado durante las excavaciones. Con este material se configura un discurso diacrónico donde se narra la historia del barrio del Molinete y de Cartagena a lo largo de más de 2200 años, desde la fundación púnica hasta el s.XX

Dedicatoria de S.M El Rey en el Libro de Honor del Museo del Foro Romano

“Saludo con todo afecto y consideración al Ayuntamiento de Cartagena y me alegra especialmente venir a la ciudad para ser testigo de una gran proeza arquitectónica y de recuperación del patrimonio histórico de tantos siglos. Es emocionante comprobar el trabajo esmerado y minucioso de arqueólogos y arquitectos y la colaboración de todas las instituciones para sacar adelante un proyecto tan ambicioso como es el Museo Foro Romano Molinete y hoy para mí es también un honor poderlo inaugurar. Muchas felicidades y mis mejores deseos para que Cartagena y la Región de Murcia sigan recuperando el patrimonio histórico, cuidando la cultura y promoviendo el desarrollo económico para todos en esta tierra que es también orgullo de España.

Muy afectuosamente, Felipe R.”