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Una estafa bancaria vacía la cuenta bancaria de una joven de A Cañiza.

Mucha atención a los mensajes o correos que nos puedan llegar de nuestros bancos porque detrás de alguno de ellos puede esconderse una estafa bancaria. Es lo que le ha ocurrido a Aída Lorenzo, una joven de A Cañiza, que ha denunciado la retirada de su cuenta bancaria de unos 8.000 euros sin su consentimiento. Según explica la joven, el pasado 23 de septiembre recibió en su teléfono móvil un SMS, supuestamente enviado por su banco, en el que se le informaba que en su cuenta figuraba un cargo pendiente de 528 euros que tenia que ser confirmado a través de un enlace. Aída asegura que el aspecto de la pagina era el mismo que el de su entidad, el Banco Santander, y que nada le hizo sospechar de que se trataba de un enlace falso en el que introdujo su usuario y contraseña. A partir de ahí ya no pudo acceder a su cuenta digital por lo que se puso en contacto con el banco, donde le explicaron que se había realizado un traspaso entre sus cuentas de unos 7.000 euros para a continuación realizar varias compras con su tarjeta bancaria por diferentes importes y a pesar de que el límite de su tarjeta es de 1.200 euros.

Luis Cerdeira

Vigo | 11.10.2022 14:07

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La joven que vive en Madrid ya ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil y la consiguiente reclamación ante el banco. Tanto la benemérita como la Policía Nacional advierten que este tipo de estafas son cada vez más frecuentes, por lo que debemos de desconfiar de aquellos mensajes que nos informen sobre operaciones bancarias que no hemos ordenado o sobre compras que no hemos realizado. Además, se aconseja no pinchar sobre enlaces directos que puedan aparecer en los mensajes y acceder siempre a la cuenta digital de nuestro banco a través de un navegador de internet o a través de la app de nuestra entidad pero nunca a través de enlaces remitidos cuyo objetivo puede ser el de obtener nuestro datos o suplantar nuestra identidad.