El coste del gobierno se reduce en un 50,1% y los organismos autónomos pasan de ocho a tres

Unanimidad política en la nueva organización de la Diputación de Pontevedra

Las mociones del presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, sobre la organización de la institución provincial, presididas por una fuerte reducción del gasto, contaron con el apoyo unánime de todos los grupos de la Corporación Provincial (PP, PSOE y BNG) en el pleno celebrado el viernes 29 de julio.

ondacero.es

Pontevedra | 29.07.2011 21:19

En concreto, eran mociones relativas a las sesiones y composiciones de plenos y comisiones, representantes en órganos colegiados, adicacións exclusivas de cargos y personal eventual y asignación a grupos políticos.

En la nueva organización, el coste del equipo de gobierno se reducirán en un 50,1% respeto al coste del gobierno anterior y el personal de confianza del gobierno y de la oposición se reduce en un 57,11%. En cuanto a los organismos autónomos de la Diputación de Pontevedra pasan de 8 a 3, un 63% menos que en la etapa anterior.

Las dedicaciones exclusivas del grupo de gobierno suponen un 50,1% menos que en el mandato anterior y pasan de 5 a 4. Louzán comparó las adicacións que hay en la Diputación de Lugo (trece y media) con las 4 de la Diputación de Pontevedra, teniendo esta última un presupuesto cuatro veces mayor. El número de asesores también es superior en el caso de Lugo al de Pontevedra.

Con estos datos, Louzán remarcó que la Diputación de Pontevedra marca la pauta en Galicia en cuanto a austeridad y en cuanto a modelo de organización.