José Manuel Valcarcel aclaró, en una entrevista en Onda Cero Pontevedra, que el partido socialista precisa de una renovación interna tras un escenario político que obligó a cerrar un ciclo a nivel autonómico, nacional y "ahora provincial y local". El ex concejal considera que el socialismo está necesitado de una profunda reflexión antes de emitir propuestas a los ciudadanos. Por ese motivo, incide, "se ha abierto un debate interno para aclarar todos los postulados y conciliar todas las senisibilidades".
Por su parte, el secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, ha mostrado su "absoluta tranquilidad" con los movimientos de los diferentes grupos con motivo del congreso provincial de Pontevedra del que saldrá el sustituto de Modesto Pose.
Al respecto, en relación al debate de nombres ha sostenido que "no genera" para los socialistas "ni la más mínima tensión". "Por cierto, en ninguna de las provincias. Están siendo transparentes, prudentes, y se resolverán inmediatamente", ha afirmado Vázquez, que ha añadido que "por eso la dirección está siendo exquisitamente neutral".
"Sencillamente estamos viendo que el proceso se lleva con tranquilidad con sosiego y transparencia", ha concluido el líder de los socialistas gallegos.