Últimas decisiones del Comité Clinico

Malestar en el concello de Soutomaior por las estrictas restricciones de la Xunta

Malestar en Soutomaior. El alcalde Agustín Reguera no duda en manifestar su desacuerdo con las restricciones marcadas por el comité clínico. Recuerda que el municipio ha logrado reducir la incidencia por debajo de 250 casos por cada 100.000 habitantes, criterio básico para subir o bajar de nivel.

Redacción

Pontevedra | 17.03.2021 14:38

Agustín Reguera, alcalde de Soutomaior, no entiende porque no se concede un respiro y se persiste en mantener medidas drásticas y muy dolorosas para la economía. A su juicio, esta decisión del comité clínico de no rebajar el grado de restricciones, en especial, supone seguir ahogando a sectores como el de la hostelería y el comercio, con horario de cierre muy limitados.

Los residentes del concello de Soutomaior son los únicos de la zona que no podrán moverse con libertad por el resto de la provincia y Galicia durante la próxima semana. Según lo acordado en su última reunión, en los municipios de Soutomaior y Pontecesures se regirán las medidas de nivel alto a partir de la medianoche del viernes.

De no existir variaciones y no mantenerse las normas vigentes, los habitantes de estos municipios solo podrían moverse entre ayuntamientos de este mismo nivel y podrían reunirse con un máximo de cuatro no convivientes. El interior de los locales de hostelería debería permanecer cerrado, mientras que podrían abrir las terrazas con un 50% de aforo, hasta las 18,00 horas.