Redacción
Pontevedra | 04.01.2012 10:37
El edil popular, Jacobo Moreira, calificó de “insólito” que un gobierno de una capital de provincia no tenga actividad plenaria durante todo un mes y que lleve más de dos años sin aprobar un presupuesto.
El concejal popular aseguró que los ciudadanos no pueden confiar en un gobierno inactivo: “Es el primero en ponerles deberes a los ciudadanos, subiéndoles los impuestos, y el primero en no cumplir sus obligación, que es aprobar un presupuesto. Nos encontramos también con un aumento del gasto corriente de 1,5 millones de euros, pese a que han anunciado en varias ocasiones que aplicarían una reducción".
José Manuel Guillán y Jacobo Moreira afirmaron que una subida del gasto corriente en una situación, "en la que ya es general la aplicación de la austeridad en todos los ámbitos de la vida pública", la actuación municipal solo tiene un nombre: "despilfarro".
José Manuel Guillán, por su parte, ante las recientes declaraciones del teniente de alcalde Pontevedrés, Antón Louro, en las que aseguraba que el presupuesto es el documento más importante de un ayuntamiento, destacó: “Si esto es así, no entendemos cómo el Partido Popular no tiene ningún tipo de información.