Cores Tourís, mantuvo un último encuentro con empresario arousano, quien dejó la presidencia de la Cámara de Comercio de Vilagarcía tras ocho años de trabajo, resaltando su labor al frente de este ente “donde trabajó intensamente para impulsarlo consiguiendo por en marcha importantes iniciativas”.
El delegado territorial de la Junta en Pontevedra también quiso subrayar la "gran iniciativa" de Carlos Oubiña "que permitió que empresarios y emprendedores arousanos pudiesen potenciar sus negocios y mejorar economicamente, aún en esta época de crisis".
De su labor al frente del ente cameral, el delegado territorial de la Xunta destacó su apuesta por la conquista del comercio exterior por parte del sector empresarial arousano, el ajuste de la formación profesional a la demanda real de las empresas e industrias y la constante colaboración con la administración autonómica.
"Fue también relevante su paso por la gerencia de Fexdega, donde potenció el desarrollo de ferias comerciales y actividades deportivas", añadió Cores Tourís, "así como su apoyo empresarial a las mujeres y a los jóvenes. Siempre apostó por el fomento del espíritu emprendedor".
Por su parte, Carlos Oubiña estacó la importancia del apoyo institucional a los empresarios "especialmente en estos duros tiempos económicos".