La Xunta de Galicia ha licitado obras de mejora en las estaciones de autobuses de Xinzo de Limia y O Barco de Valdeorras, dentro del plan Renove de estas instalaciones. En el primero de los casos, las obras buscan potenciar los accesos para las personas con movilidad reducida, a través del pintado de plazas de aparcamiento en el exterior de la estación, y la colocación de la correspondiente señal informativa. Además, se mejorarán los pasos de peatones. Ya dentro de la estación, se sustituirán las luminarias de emergencia que están en mal estado y se subsanarán las humedades mediante la limpieza, reparación y sellado de canalones; la sustitución de las bajantes deterioradas y la limpieza y reparación de la cubierta. Finalmente, se procederá a la restauración de las paredes y techos afectados. Las obras se llevarán un presupuesto de 12.000 euros.
En O Barco, las mejoras se centrarán en las instalaciones y en los sistemas de información. Se repararán las bajantes y acometidas a la red de pluviales, las humedades existentes en las paredes mediante lijado, pasteado y pintado de las zonas afectados, y se limpiará la red de saneamiento de la dársena y del edificio. Además, se reparará el rótulo electrónico informativo de la dársena y se colocará un monitor informativo. En este caso, los trabajos cuentan con un presupuesto de 17.000 euros.
Según los datos facilitados por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, las obras comenzarán entre agosto y septiembre, y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.