Los dos representantes de la Xunta visitaron la Casa Consistorial, restaurada hace unos años con una ayuda de la Consellería de Presidencia, y visitaron también los parques infantiles de Fontei y Aguillón. Entre el año pasado y este ambas áreas lúdicas recibieron 75.000 euros de la orden de subvenciones para que los concellos gallegos puedan realizar infraestructuras de uso público de las que se beneficien todos los vecinos.
Y es que la Xunta apuesta por el reequilibrio territorial y reparte este año 1,3 millones de euros entre casi medio centenar de concellos, en su mayoría pequeños y del interior de Galicia, como el de A Rúa.
Las fructíferas relaciones de la Xunta con el Concello de A Rúa también tuvieron reflejo el año pasado, cuando fue subvencionado con más de 100.000 euros del Fondo de Compensación Ambiental, por un proyecto conjunto con el Concello de Larouco.
La Xunta apuesta firmemente por este tipo de cooperación entre concellos, especialmente en la actual situación económica, cuando la suma de esfuerzos es fundamental, y A Rúa tiene experiencia en este tipo de colaboración, ya que desde hace años es la sede comarcal de un servicio de bomberos, uno de los ejemplos modélicos de trabajo conjunto entre las administraciones gallega, provincial y local