Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Los penaltis coronan al Ourense B

Veinte lanzamientos decidieron la victoria rojilla sobre el Verín

 

Redacción | Ourense | 16/06/2014

Final Copa Diputación

Final Copa Diputación / La Voz de Galicia

El fútbol puede ser tan agónico como lo fue ayer para el Verín y tan bonito como lo sintieron a la postre los jóvenes integrantes de un Ourense B que le dieron una alegría a sus preocupados seguidores, mientras aguardan noticias sobre la supervivencia del club.

Los primeros cuarenta y cinco minutos se convirtieron en una batalla de desgaste en la que ni unos ni otros lograban desbordar a sus marcadores. Si los verinenses sujetaban bien a la línea de volantes del filial, que no lograban conectar con Choco, los rojillos tampoco dejaban espacio a Fran y Quini, que en todo caso mostraban su peligrosidad cuando pisaban área.

ADVERTISEMENT

Aún así, era la estrategia la única baza de ambos contendientes, como el libre directo de Unai que inquietó a Aarón, poco después del primer cuarto de hora o el cabezazo de Quini que recogió bien el propio cancerbero vigués. Más clara fue la única combinación eficaz, obra de los ourensanistas, cuando Choco remató a las manos de Piollo una buena cesión de Gabriel.

En el período complementario se espesó el fútbol de los candidatos al trofeo, pero el cansancio también hizo mella y los espacios fueron más amplios para los hombres de vanguardia, sobre todo en la última media hora.

Así, una incursión de Iago hasta el área terminó con un disparo alto del lateral, tras la buena asistencia de Rubén Arce. Quini puso la réplica con un lanzamiento lejano que resolvió Aarón, rectificando rápido su mala posición. Otra vez en la otra portería, Arce remató fuera, estorbado por Xurxo y, ya con el partido languideciendo camino de la prórroga, un centro chut de Mario fue bien repelido por Aarón a los pies de Quini.

El tiempo extra encareció aún más el último esfuerzo de la temporada de dos equipos azotados por el intenso calor. Por eso los primeros quince minutos suplementarios apenas mostraron alteraciones en las áreas y, tras el cambio de campo, fue un libre directo para el Verín, al estilo del especialista Luisito, el que provocó el rugido unánime en la grada.

El mismo delantero visitante tuvo otra buena oportunidad tras una jugada que trenzaron Hugo y Fran, pero el joven Senén sacó bajo palos.

No quedaba otra que la ruleta de los penaltis. Omar envió al larguero la primera bola de partido rojilla. Quini la tuvo poco después, pero su intento de emular a Panenka apenas llegó sin fuerza a las manos de Aarón, que ya había detenido la intentona de Mario y se agigantó en el que era décimo disparo de los verinenses, para frenar el chut de Pablo García, uno de los más destacados de su equipo.

 

Tanda de penaltis: Lamelas (gol), Hugo (gol), Senén (gol), Luisito (gol), Arce (gol), Mario (paró Aarón), Carlos (gol), Diego Soto (gol), Omar (larguero), Fran (gol), Iago (gol), Piollo (gol), Corzo (fuera), Quini (a las manso de Aarón), Gabriel (gol), Roca (gol), Esteban (gol), Ginzo (gol), Álex (gol), Pablo García (para Aarón).