Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La organización eleva a 18.000 las visitas de la Feira do Viño

El presidente destaca la gran afluencia de público y sobre todo la presencia de gente joven

Faro de Vigo | Ourense | 06/05/2014

feira viño ribadavia

feira viño ribadavia / Faro de Vigo

La LI Feira do Viño de O Ribeiro fue todo un éxito no solo en afluencia sino además en la presencia de gente joven, entre los 20 y 35 años, que según el concejal de Cultura, José Prieto, "ahora vuelven al vino de calidad" frente a otro tipo de bebidas. En esta edición observa que pasaron por la villa entre 15.000 y 18.000 personas con motivo de esta celebración.

Desde el primer día la Feira do Viño de Ribadavia destacó por la presencia de muchos visitantes, superando a anteriores ediciones, y de hecho "la hostelería y las casas de turismo rural registraron un lleno total".

Según Prieto, los colleiteiros y bodegas no le manifestaron ninguna queja sino todo lo contrario, su satisfacción porque "todo funcionó bien, todo muy controlado", destacando además que no se registraron incidencias dentro del recinto ferial. Comenta satisfactoriamente que "hay un repunte de gente joven, que bebe con moderación y empieza a disfrutar de los vinos blancos de O Ribeiro". Destaca que estos caldos se han convertido en "uno de los mejores del Estado español, y que pueden salir al mercado con un respaldo fenomenal porque es un producto de calidad".

En cuanto a los vinos que participaron en la feria comenta que todos destacaron por su calidad, algo comentado por los propios visitantes. Asimismo, señala el acierto de las actividades desarrolladas y la apuesta por la fusión vino y gastronomía. En cuanto a los nuevos diseños de los stands de la feria comenta que fueron diseñados por una empresa de A Coruña, cuyo sistema ganó un premio en una revista especializada en el montaje de ferias. Prieto además ve muy acertado el retornar a los primeros días de mayo para celebrar este evento vitivinícola.

Por otra parte, agradece la actuación de la Real Banda de Gaitas de la Diputación, la de la Banda la Lira de Ribadavia, la participación de las bodegas y colleiteiros en esta edición, así como el comportamiento de los grupos de la oposición que además le manifestaron su reconocimiento por la organización de este evento, y a los grupos de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, y demás.