Un éxito de público sin precedentes. Eso es lo que vivió ayer la 18 Feira de Artesanía de Ourense en una jornada dominical marcada por el buen tiempo y por la afluencia de miles de personas que hicieron pequeño el recinto ferial y dificultaron incluso en horas punta de la tarde el disfrute de los objetos artesanos a la venta, ante la aglomeración de personas que había en cada uno de los 35 expositores.
Pese a que falta aún una semana para la celebración del Día de la Madre, fuentes próximas a la organización señalaron que muchas de las personas asistentes realizaron por adelantado compras relacionadas con esta celebración, de ahí que en algunos momentos fuera difícil circular, como muestra la fotografía, por la calle central de esta feria ubicada en la avenida de Pontevedra, frente a la Alameda de Ourense.
La oferta es muy amplia e incluye desde juguetes de madera a zuecos de cuero de diseño, bordados, telar, joyería, marroquinería, cuero, plata, cerámicas. Cada objeto es una pieza única.
Hay además actividades alternativas como la prevista para las 17.30 horas de hoy, un taller de calceta para niños que se desarrollará a partir de las 17.30 horas dentro del recinto ferial y en los próximos días también talleres de telar, madera, instrumentos musicales o de cestería, entre otros.