Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Un logo para comer mejor

El proyecto "Come Ourense" de la Concejalía de Medio Ambiente, pretende fomentar la agricultura ecológica en la ciudad.

Faro de Vigo | Ourense | 06/05/2014

come ourense

come ourense / Faro de Vigo

El proyecto "Come Ourense" de la Concejalía de Medio Ambiente, que pretende fomentar la agricultura ecológica en la ciudad, aprovechando para ello acuerdos de cesión con los propietarios de aquellos terrenos ubicados en la periferia que se encuentran en desuso, y potenciando además la compra de productos producidos en Ourense, ya tiene logo promocional.

Brotes Verdes, presentado por Gallega de publicidad y diseño S.A. Planos Publicidad de Ourense, fue el ganador del concurso convocado por el Concello de Ourense y dotado con 500 euros. El jurado estuvo integrado por el grupo de acción local Come Ourense.

Ya hay iniciativas en marcha dentro de este Come Ourense, a favor de la agricultura sostenible, el último la explotación en Parque Montealegre de fincas que el concello reparte entre particulares de Ourense para que produzca sus propios cultivos libres de pesticidas. Los trabajos presentados fueron por técnica libre, e incluyeron logotipo, carteles y etiqueta alimentaria.