La Diputación de Ourense entrega al Puesto de Mando Avanzado de la Xunta 40.000 mascarillas
Esta iniciativa forma parte de la estrategia del gobierno que preside Manuel Baltar en la lucha contra la pandemia en la provincia
El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, hizo entrega a la delegada territorial, Marisol Díaz Mouteira -quien está al frente del Puesto de Mando Avanzado de la Xunta en Ourense-, de un lote de 40.000 mascarillas.Esta iniciativa forma parte de la estrategia del gobierno que preside Manuel Baltar en la lucha contra la pandemia en la provincia, que en este mes de abril ha aprobado, entre otras acciones, destinar 400.000 euros para la adquisición de material sanitario.
Esta remesa se une a la entregada el pasado 1 de abril al Puesto de Mando Avanzado, para su reparto por parte de la Xunta de Galicia a los ayuntamientos de la provincia de Ourense, para cooperar en la lucha contra la pandemia del coronavirus. En aquel primer lote se entregaron 1.000 mascarillas, 40.000 guantes y 450 litros de gel desinfectante. “Se trata de seguir trabajando de manera conjunta entre la Diputación de Ourense y la Xunta de Galicia para que las iniciativas que desarrollamos nos lleven a lograr el objetivo de atajar la crisis sanitaria, económica y social lo antes posible y poder reactivar la economía de la provincia de Ourense en el menor tiempo posible una vez se levante el estado de alarma”, explica Manuel Baltar, quien destaca que a los ayuntamientos y a la población de la provincia “van dirigidas todas nuestras políticas en esta crisis: prioridad absoluta en los ámbitos sanitario, social y económico”, afirma.
Una estrategia que sigue potenciándose día a día desde el gobierno provincial ourensano y que ayer dio un paso más con la reunión de la Comisión de seguimiento del COVID-19 en la Diputación, en la que se determinó la mejora del servicio de Telasistencia 900 con el suministro de kits autoinstalables (más información detallada en el vídeo que se adjunta con la nota). En este sentido, a partir de esta semana se enviarán a los domicilios de la provincia dados de alta en Teleasistencia 900, kits programados con instrucciones para su autoinstalación y adaptados a la modalidad telefónica y a las características psicosociales de cada usuario. Se realizará un seguimiento de la autoinstalación para verificar la recepción y confirmar el correcto funcionamiento del servicio. Con estos nuevos kits, los usuarios tendrán todas las prestaciones a su alcance, incluidos los dispositivos de llamada de emergencia ante caídas o indisposiciones en cualquier lugar de su casa. Para la solicitud e instalación de este nuevo servicio no es necesario ningún desplazamiento físico (informe social o informe médico) ni contacto personal con el personal de instalación de equipos.
Además, la Comisión de seguimiento del COVID-19 ha comenzado a planificar la desescalada y la futura incorporación del personal de la Diputación de forma presencial, guardando siempre las máximas garantías y pensando en los trabajadores y usuarios de los servicios provinciales, para lo cual se contempla incluso que los empleados públicos provinciales sean sometidos a test del COVID-19.