La Diputación insiste en no permitir regalos

La Diputación insiste en no permitir regalos

 

ondacero.es

Ourense | 15.04.2014 08:21

manuel baltar en el café de redacción
manuel baltar en el café de redacción | onda cero

José Manuel Baltar cumplirá sus deseos y la Diputación ourensana tendrá su código ético aprobado este mes. Ayer el presidente provincial mantuvo la última reunión de negociación del texto, a la que de nuevo asistió tan solo el portavoz del PP, Plácido Álvarez. Los grupos de la oposición (PSOE y BNG) se levantaron de la primera reunión tras constatar que no se aceptarían las modificaciones que proponían. Así pues, tras pulir ciertos detalles del documento inicial, el presidente presentará el texto definitivo el próximo lunes, según avanzó ayer Álvarez, que no quiso precisar los detalles de los cambios hasta que lo haga el máximo responsable del gobierno provincial.

ADVERTISEMENT

Lo que sí avanzó el portavoz del PP es que el código ético no incluirá ningún límite de coste para los regalos que reciben políticos o funcionarios. Pese a que reglamentos similares de otras administraciones, como el recientemente anunciado por la Xunta, establecen un tope (en el caso del gobierno gallego, de 90 euros), la Diputación los prohibirá todos, sea cual sea su coste.

 

Tramitación

El lunes, por tanto, será la presentación pública del código ético definitivo de la institución provincial ourensana y ese día el documento se remitirá también a los grupos de la oposición, que aún tendrán la oportunidad de debatir al respecto en las comisiones previas al pleno del día 30, en el que el texto se someterá a aprobación. Cuando entre en vigor, todos los funcionarios y cargos electos de la Diputación ourensana estarán sometidos al cumplimiento del mismo y una Comisión de Ética formada en parte por miembros independientes se encargará de que así sea