El PP ha presentado esta mañana ante la Fiscalía una denuncia contra el actual alcalde de Ourense, el socialista Agustín Fernández por, supuestamente, haber urbanizado su vivienda con cargo a fondos públicos del Plan E.
Según el escrito presentado por los populares, el actual regidor ourensano pidió licencia de obras en 1991 y presentó en su día un aval de 10.631 euros. El 5 de marzo del 2009 la junta de Gobierno local aprobó la adjudicación de mejoras de la calle Clara Corral Aller, donde fue construida la vivienda de Agustín Fernández. La actuación, con cargo al plan E, supuso un desembolso de 227.873 euros. En este acuerdo estuvo presente el alcalde, entonces concejal de Facenda. Y votó a favor.
Siete meses después, en octubre del 2009, el concello ourensano recepcionó las obras. Y veinte días después el regidor solicitó la devolución de la fianza que había presentado en su día. Lo hizo con informes municipales favorables que, según el PP, ocultaban que las obras habían sido costeadas con fondos públicos.
Los populares acusan ante la Fiscalía a Agustín Fernández de presunta prevaricación, tráfico de influencias y malversación de fondos públicos. Piden su dimisión.