Cuestiones económicas a parte en cuanto a opciones de compra y de recompra, Rubén López jugará cedido en el filial del FC Barcelona la próxima temporada. A él se refirió Idiakez en la rueda de prensa de este viernes, apuntando que "íba a tener minutos". Eso sí, al mismo tiempo le deseo suerte en caso de salir.
Ahora queda por ver el desenlace del futuro de otros jugadores, dado que tampoco hay oficialidad en los movimientos. Pero la llegada de Bouldini empuja a salir a Alcaina, al que aún le quedan dos años más de contrato. Su destino será el Murcia. Iano Simao también saldrá cedido y ahí el candidato a acogerlo cedido es el Arenteiro, que ya consiguió la cesión de David Gómez.
Queda por saber qué pasará con Chacón. Dijo Idiakez que contaba con él para el partido contra su ex equipo, el Racing de Ferrol. Pero todo apunta a que si aparece la opción de un segunda División, Chacón saldrá cedido. Suena con fuerza en las últimas horas el Mirandés. Otra cosa será analizar el sentido del fichaje de un jugador que llegaba el pasado mes de julio al Deportivo y ahora ya no cuenta.