DEPORTES MÁS DE UNO CORUÑA 10/12/20

Diego Rolán, físicamente al 70% y dispuesto a ir de la mano con el Dépor para quedarse en segunda B

Habló Diego Rolan. Y lo hizo para mostrar su intención de quedarse en el Dépor, aún en segunda B, lo cual implicaría una modificación de su contrato. La decisión final está, evidentemente, en el tejado de ABANCA.

Alberto Gómez Barros

A Coruña | 10.12.2020 16:22

Sigue preparando el Deportivo el partido del domingo contra el Celta B. Hoy ya estuvo entrenando en Abegondo Beauvue, después de no hacerlo ayer, por asuntos propios. Aunque en las pruebas de Fernando Vázquez de cara al partido del domingo, aparecen Rui Costa y Rolan en punta.

Por cierto, el delantero charrúa fue el protagonista de la mañana, porque ofreció rueda de prensa. Creo que es la segunda rueda de prensa que ofrece Rolan. La anterior fue cuándo se realizó su presentación oficial, aunque después se marchó cedido al Leganés. El Rolan actual considera que está al 70% del nivel óptimo que puede dar. Han pasado dos años desde la anterior comparencencia del jugador ante los medios de comunicación y Rolan está vistiendo, por fin, la camiseta del Deportivo. Y aún encima, con dos goles en dos partidos. El uruguayo mostró su disposición a sentarse para renegociar su millonario contrato y seguir en el Dépor en segunda B. Cualquiera lo diría, después de que, por ejemplo, el año pasado se negara a reducir un céntimo de lo que estipulaba su contrato para segunda División. E incluso provocó alguna pesadilla a Paco Zas o a Carmelo del Pozo, porque se agotaba el tiempo para firmar su salida cedido a Juárez y Rolan no daba señales de vida.

Eso pasó en el verano del año 2019 y ahora estamos ya rozando el invierno de 2020. Con diferentes mandatarios en el club, con diferente categoría del Deportivo y con diferentes circunstancias vitales para Diego Rolan, al que parece que la reciente paternidad le ha hecho asentar la cabeza y ahora, al menos públicamente, no descarta la opción de quedarse en España, en segunda B y con el Dépor. Eso sí, sobre la mesa estará siempre la opción de tener que renegociar el más de un millón de euros que tiene de ficha. Eso sí, la última palabra la tendrá quién le paga, ABANCA, la dueña del club. El tiempo dirá. El próximo mes se abre otra ventana de mercado y ahí se verá hasta cuánto se pueden acercar las posturas contractuales, que son las qué siempre imperan. Y es que no nos olvidemos que Rolan costó en su día 5.4 millones de euros al Dépor y desde la propiedad se apostó el pasado mercado por la opción de intentar recuperar los casi dos millones de euros que arrojó la operación Rolan, entre lo qué pagó el Dépor al Burdeos y lo qué cobró en sus diferentes cesiones. Sueldo del jugador aparte.

Además, después del programa conocimos que Lara fue sancionado con dos partidos de castigo por la expulsión de Pontevedra. El mismo castigo recibió, por cierto, el delantero del Pontevedra, Charles.