Vuelta Ciclista a Galicia

O Gran Camiño en A Coruña: Contrarreloj, pero también contra el viento racheado

Ha sido una pena. O Gran Camiño llegó a A Coruña, pero también el mal tiempo, sobre todo con rachas de viento que han deslucido la prueba. Es más, al final, habrá contrarreloj, con bicicleta convencional y los tiempos no contarán para una clasificación general.

Alberto Gómez Barros

A Coruña | 22.02.2024 15:13

O Gran Camiño 2024

Contamos cómo se prepara la primera etapa de O Gran Camiño en A Coruña, con una contrarreloj con punto de partida y final a los pies de la Torre de Hércules.

Eso sí, la llegada del mal tiempo condiciona tanto la preparación como la propia competición. Y si ya adelantamos durante el programa que la organización había apuntado a través de redes sociales que íba a haber prueba, pero íban a computar los tiempos para establecer una clasificación general, después ese mensaje fue borrado, para al final acabarse confirmando que habrá prueba, con bicicleta convencional y dando los mismos tiempos a todos los participantes en esta primera etapa. Habrá un ganador de la etapa, por compromisos publicitarios, pero será ya mañana cuándo empiecen a contar los tiempos de cara al ganador final.

Pesas para sujetar las vallas en O Gran Camiño
Pesas para sujetar las vallas en O Gran Camiño | Onda Cero Coruña

Empezamos hablando con Miriam Castro, de la organización, desde la propia línea de meta, a los pies de la Torre de Hércules. Y acabamos unos metros más abajo, delante del camión y el autobús del equipoVisma. Allí hay muchos aficionados que buscan un autógrafo de Jonas Vingegaard. Y lo acabó consiguiendo Érika, del Club Triatlón Coruña. Compartimos su felicidad y la de su madre, que esperaron casi dos horas para conseguir el objetivo, contra el viento y la lluvia.