POLÍTICA

Yáñez indica que los cambios en las delegaciones se realizan para dar agilidad a la administración

Por otro lado, se ha referido a la cesión de un inmueble a la Consejería de Igualdad para la protección de mujeres

Inmaculada Pineda

Mérida | 16.03.2022 14:22

Carmen Yáñez, portavoz del gobierno
Carmen Yáñez, portavoz del gobierno | Ayuntamiento

Sobre el cambio de las delegaciones de industria y contratación, se ha referido la portavoz del gobierno, Carmen Yáñez, indicando que el objetivo principal de este cambio es agilizar todos los trámites administrativos y ofrecer una mayor dedicación a estas delegaciones. Carmen Yáñez se hace cargo de la delegación de industria y Silvia Fernández de la delegación de contrataciones. Yáñez Explica que se hace cargo de la delegación de industria para unificar el trabajo con otra de sus delegaciones, la de medio ambiente. La portavoz ha explicado que, en este caso, “en Industria van todos los expedientes que se refieren a las Plantas fotovoltaicas y, al llevar yo la competencia de Medio Ambiente, lo más razonable es que esté dentro de mi competencia, así como las licencias de actividad, cuyo volumen ha aumentado considerablemente en los últimos dos años”.

En el caso de la delegación de contrataciones, la motivación principal para este cambio es el gran volumen de trabajo, en cuanto al alto número de licencias de obras o el aumento de los expedientes de disciplinas urbanísticas. La motivación fundamental, según ha explicado Yáñez “es que Contrataciones merece una dedicación importante y hacer más ágil la administración y la relación con los administrados”.

CESIÓN DE INMUEBLE

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha informado acerca de los principales asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado la solicitud de la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, de un inmueble destinado a la protección integral de las mujeres.

De esta manera, se ha dado el visto bueno a la cesión de un inmueble de 200 metros cuadrados, propiedad municipal, por el máximo que permite la Ley, es decir, 30 años con el condicionante de que “siempre se cumpla el objeto o uso por el que se ha cedido, en caso contrario, debería revertirse al Ayuntamiento” ha explicado Yáñez.

El de Mérida, será uno de los tres centros que existirán en Extremadura, ya que se instalarán también en Cáceres y Badajoz, la Junta de Extremadura hará una

inversión en torno a los 200.000 euros para adaptarlo a los servicios que ofrecerá este Centro Integral de Protección a las Mujeres.