El desempleo subía en la ciudad de Mérida, en el mes de Octubre respecto al mes de Septiembre en 144 personas. Dejando el número de parados total en la capital extremeña en los 5889. Incremento en consonancia con los datos regionales, en donde el paro también aumentaba en Extremadura en 2527 personas más en Octubre. El alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado que estos datos no hay que valorarlos de manera "fría" y que compararlos con cifras de otros meses. Una cifra que dice, es inferior a los 188 empleos creados el mes anterior, en septiembre, de modo que ha apostado por no perder la "visión en su conjunto" de los datos, que arrojan un "balance positivo". Asegura que las expectativas de empleabilidad de los próximos meses son buenas, ya que vienen derivadas de los próximos grandes proyectos que van a permitir el desarrollo industriales de la ciudad o a la actividad que va a generar la futura plataforma logística en Expacio Mérida.
Indica, además, que las cifras totales de desempleo están por debajo de las del año 2015, fecha en la que el paro se acercaba a las 7.000 personas en la ciudad, mientras que ahora, a pesar de que ha crecido el padrón y el número de demandantes de empleo, el paro se sitúa en 5.889.
Osuna ha asegurado que seguirán trabajando en generar eventos de relevancia que puedan generar empleo y oportunidades de negocio.