El Ayuntamiento de Mérida ha publicado en el Portal de Contrataciones la licitación para la renovación del césped del Estadio Romano “José Fouto” y el sistema de riego por aspersión por un importe de 330.212,11 € abriéndose un plazo de presentación de ofertas hasta el 31 de mayo.
Las obras comenzarán a principio del mes de julio para que no afecte a la temporada del Mérida AD.
El delegado de Deportes, Felipe González, señala que “el proyecto no solo contempla el cambio del césped del terreno de juego, sino que se trata de un proyecto de gran envergadura que tiene como finalidad el saneamiento y la renovación del subsuelo del terreno de juego, así como la instalación de un nuevo sistema de riego por aspersión”.
En este sentido, recuerda que el pasado mes de septiembre, tras la renuncia de las empresas adjudicatarias, se acordó con el Mérida A.D. posponer la sustitución del césped del estadio para entorpecer lo menos posible la temporada deportiva.
La última actuación que se llevó a cabo sobre el perfil del suelo fue en el año 2015, pero sin ser lo suficientemente profunda, a partir del cual se han ido realizando todas las labores necesarias de mantenimiento hasta la fecha.
A pesar del mantenimiento actual, debido al estado en que se encuentra el terreno de juego, se pretende la eliminación del césped existente, con aplicación de herbicida para la eliminación de las malas hierbas, eliminación de la primera capa del perfil y aportación de una nueva capa de arena adecuada y de nutrientes que incrementen el enraizamiento sobre la cual iría el nuevo césped mediante “tepes”.